Santiago y Desierto de Atacama 2024
Ver mapa

Duración
7 días
Llegadas
Diarias
Alojamiento
Hoteles en categoría seleccionada
Comienzo / Final
Santiago / Santiago
Estilo de viajes
cultural, familiar,

Itinerario
Solicita tu cotización

Llegada, recepción y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel para recorrer distintos sitios de interés de Santiago, observando los contrastes entre el casco histórico capitalino y los modernos edificios del sector Oriente, conociendo además los lugares favoritos de turistas y locales. Comenzaremos en la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda) y allí conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorreremos los céntricos paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, los cuales reúnen la mayor actividad comercial de la capital y conducen a la Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor podremos ver varios edificios históricos: la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago.Subiremos el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad (y que es visitado con frecuencia por los santiaguinos) para luego dirigirnos a otros de los lugares donde los locales pasan su tiempo libre: el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, y el Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el que concentra una fuerte actividad cultural y artística, además de ser uno de los favoritos para la vida nocturna de la capital. Finalmente conoceremos el nuevo centro de la ciudad visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago, retornando luego al hotel. Tarde Libre. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Calama. Llegada, recepción y traslado a San Pedro de Atacama. Por la tarde visitaremos el Valle de la Luna. Nos dirigiremos a la Cordillera de la Sal para ingresar a la Reserva Nacional de los Flamencos y llegaremos al reconocido Valle de la Luna, nombrado de esa forma por su similitud con la superficie lunar y veremos sus formaciones de piedra y arena disfrutando de inmejorables vistas de la Cordillera de los Andes y los volcanes. El valle de la Luna se encuentra ubicado a 13 kms Oeste de San Pedro de Atacama, en el año 1982 fue declarado Santuario de la Naturaleza y es parte de la Reserva nacional Los Flamencos. Cuenta con un tamaño de 440 kms cuadrados y es caso 3 veces el tamaño de la Isla Rapa Nui.Finalizaremos yendo al mirador de CKari, también conocida como la Piedra del Coyote, para observar un hermoso y colorido atardecer, después de lo cual regresaremos al hotel.
Desayuno. Salimos desde tu hotel para descubrir las mágicas tonalidades del desierto de las hermosas lagunas Chaxa, Miscanti y Miñiques y la belleza del gran Salar de Atacama, ubicado en la Reserva Nacional Los Flamencos.Nos trasladamos hacia el sur del salar de Atacama, pasando por los pueblitos de Toconao y Socaire luego nos dirigimos hacia el altiplano para recorrer las lagunas Miscanti y Miñiques, a más de 4.200 msnm; rodeadas por imponentes volcanes originados por la elevación de la Cordillera de Los Andes y hábitat de una gran variedad de aves, son un destino realmente imperdible de esta región. Seguiremos el recorrido hacia Laguna Chaxa, un escenario de espectacular belleza que se divide en varios espejos de agua donde habitan gran cantidad de flamencos y otras aves como parinas grandes y chicas. Más tarde, regresaremos al hotel en San Pedro de Atacama
Desayuno. Hoy dedicamos el día para conocer la riqueza de la valiosa cultura atacameña, visitando lugares de gran importancia arqueológica y aprendiendo sobre las costumbres y tradiciones de los distintos pueblos que habitaron la zona.Recorreremos los sitios de mayor relevancia tales como la Aldea de Tulor, el vestigio habitacional más antiguo en la cuenca de Atacama, ubicada a solo 8 kms de San Pedro de Atacama. los vestigios indican un laberinto de viviendas semicirculares que fueron construidas de adobe (barro y paja de coirón) y se comunicaban a través de patios interiores. Los primeros restos fueron encontrados por el padre jesuita Gustave Le Paige el año 1956. Más tarde nos dirigiremos hacia el Pukará de Quitor, edificación del siglo XII que ha sido testigo de determinantes eventos históricos que hacen parte de la cultura local y fue el lugar de ingreso al sector del oasis de San Pedro de Atacama, el cual tuvo un gran intercambio cultural con otras etnias de la zona como los chinchorro, Coyas, Aymará y Tiwanakus. Arcilla, madera, huesos y textiles indican que esta cultura tuvo su apogeo entre el 300 AC y 500DC. Al día de hoy, existen aún más de 20.000 atacameños viviendo en pequeños poblados alrededores de San Pedro de Atacama. Finalmente visitaremos la Iglesia de San Pedro en el casco histórico del pueblo.Luego visitaremos “la comunidad de Coyo”, una casa donde veremos como una familia atacameña mezcla antiguas tradiciones en agricultura local y el turismo para ofrecer una pequeña degustación a los visitantes. Luego de esta experiencia retornaremos al hotel.
Nuestro viaje al Altiplano comienza temprano en la madrugada, para ver el amanecer en uno de los campos geotérmicos más importantes del mundo: los Géiseres del Tatio. Son más de 70 fumarolas de las que afloran chorros de vapor y forman pozas de agua hirviendo. Su mejor rostro se presenta a primera hora del día, que es cuando nacen bellos colores entre el contraste del cielo intensamente azul y el vapor prístino de los géiseres. En medio de este impresionante escenario natural junto a los Andes, disfrutaremos de un reponedor desayuno, que nos permitirá entibiar el cuerpo, dado que las temperaturas en esta zona alcanzan los 24,5º C y la mínima de 2º C bajo cero. Tomando el camino de regreso a San Pedro de Atacama, observaremos la belleza del paisaje, sus valles, su flora y fauna nativa, donde destacan las carismáticas vicuñas y vizcachas. Luego nos detendremos en el poblado de Machuca, pueblo atacameño de apenas una veintena de casas de adobe, paja y madera de cactus, donde sus habitantes se dedican al turismo y ofrecen artesanía andina, y gastronomía típica como carne de llamo, sopaipillas y empanadas. La parada incluye una visita a la bella Iglesia de San Santiago -patrono del pueblo-, y a una pequeña bofedal donde conviven flamencos, patos y otras aves. Regreso a hotel. A la hora indicada, traslado a aeropuerto de Calama para abordar el vuelo con destino a Santiago. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Tarifas
 USD POR PERSONA 
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE  MINIMO 2 PASAJEROS 
06 ENE – 30 SEP 2024
CATEGORÍA  DBL  TPL SGL
TURISTA  1330 N/A 1692
PRIMERA 1577 N/A 2366
SUPERIOR 1686 N/A 2553
NO HAY TARIFA ESPECIAL PARA MENOR
NO APLICA EN FERIAS, CARNAVAL, SEMANA SANTA, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Fechas de operación

Llegadas: Diarias


Hoteles previstos
Categoría Ciudad Hotel
TURISTA Santiago Ibis las Condes
San Pedro de Atacama Casa Don Tomas
PRIMERA Santiago Pullman del Bosque
San Pedro de Atacama Casa Solcor
SUPERIOR Santiago NH Collection Plaza Santiago
San Pedro de Atacama Cumbres San Pedro
Duración
7 días
Ciudad(es)
2 Ciudad(es)

Visitando 1 destino(s): Chile.

Número de ID: SU-CL-006
Desde
USD $1,330
+ tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Traslados de entrada y salida
  • 03 noches de alojamiento en Santiago con desayunos.
  • City Tour por Santiago.
  • 03 noches de alojamiento en San Pedro de Atacama con desayunos.
  • Excursión Valle de la Luna.
  • Tour Arqueológico.
  • Excursión Salar y Lagunas Altiplánicas.
  • Excursión Geysers del Tatio y Machuca.
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID.
No Incluye
  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Tarjeta Turística pagadera en aeropuerto Santiago: USD 26 aprox
  • Ningún servicio no especificado
  • Gastos personales
  • Propinas
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
3 DESTINO(S) - 10 DÍAS Patagonia Espectacular a bordo del Australis 2024 Argentina,Chile


USD$4,484
6 DESTINO(S) - 12 DÍAS Grandes Salares del Mundo 2024 Bolivia,Chile


USD$4,089
4 DESTINO(S) - 12 DÍAS Cruce de Lagos 2024 Argentina,Chile


USD$1,432
Especificaciones