Patagonia Chilena y Argentina 2024
Ver mapa

Duración
12 días
Llegadas
Diarias
Alojamiento
Hoteles en Categoría Seleccionada
Comienzo / Final
Santiago / Buenos Aires
Estilo de viajes
cultural, familiar, naturaleza,

Itinerario
Solicita tu cotización

Llegada, recepción y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel para recorrer distintos sitios de interés de Santiago, observando los contrastes entre el casco histórico capitalino y los modernos edificios del sector Oriente, conociendo además los lugares favoritos de turistas y locales.Comenzaremos en la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda) y allí conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorreremos los céntricos paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, los cuales reúnen la mayor actividad comercial de la capital y conducen a la Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor podremos ver varios edificios históricos: la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Subiremos el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad (y que es visitado con frecuencia por los santiaguinos) para luego dirigirnos a otros de los lugares donde los locales pasan su tiempo libre: el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, y el Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el que concentra una fuerte actividad cultural y artística, además de ser uno de los favoritos para la vida nocturna de la capital. Finalmente conoceremos el nuevo centro de la ciudad visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago, retornando luego al hotel. Tarde Libre. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada, recepción y traslado al hotel en Puerto Natales. Alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia CL Mundo desde tu hotel para conocer dos de los glaciares más importantes de la Patagonia chilena y disfrutar de una relajante navegación.Tomaremos la embarcación desde el muelle Puerto Bories hacia el Parque Nacional Bernardo O’Higgins a través del Canal Señoret y disfrutaremos de un delicioso café acompañado de un snack dulce, observando durante la travesía el Monte Balmaceda, lugar en que se ubican los glaciares que visitaremos.El primer punto de interés que veremos será el Monumento Histórico Nacional Frigorífico Bories, fundado en 1913 por la Sociedad Explotadora Tierra del Fuego y que por más de 60 años fue el centro de faenamiento más importante de la Patagonia Sur (y que hoy en dia es un hotel-museo de Lujo). Podremos apreciar también la cascada y acantilados de cóndores, y luego desembarcaremos en Puerto Toro para comenzar una caminata dirigida por nuestro guía por la ribera de la laguna Témpanos a través de un bosque nativo de coigües, ñirres y ciruelillos. Aquí apreciaremos la vegetación y el contraste entre el cielo y los hielos del mar, acompañados del imponente Glaciar Serrano. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar, viendo luego el Glaciar Balmaceda con un merecido aperitivo con hielo proveniente de témpanos desprendidos del glaciar.Después de haber sido testigos de un paisaje único y salvaje, nos dirigiremos a una Estancia para disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico, luego de lo cual retornaremos al hotel en Puerto Natales. Alojamiento. Al regreso de la caminata volveremos a embarcar, viendo luego el Glaciar Balmaceda con un merecido aperitivo con hielo proveniente de témpanos desprendidos del glaciar.Después de haber sido testigos de un paisaje único y salvaje, nos dirigiremos a una Estancia para disfrutar de un sabroso asado de cordero al palo estilo magallánico, luego de lo cual retornaremos al hotel en Puerto Natales. Alojamiento.
Desayuno. Salimos del hotel para conocer algunas de las zonas más importantes del hermoso Parque Nacional Torres del Paine, apreciando lagos, montañas y cascadas además del imponente glaciar Grey. Nuestra primera parada será la Cueva del Milodón, ubicada a 24 kilómetros al norte de Puerto Natales. Este Monumento Natural está formado por tres cavernas y un conglomerado denominado Silla del Diablo, nombre que proviene de la imaginación popular dado a una estructura rocosa con aspecto de sillón de la cual se dice fue asiento del Milodón y que la leyenda transformó en diablo.Nos dirigiremos luego al Parque Nacional Torres del Paine, pudiendo observar en el trayecto la Laguna Sofía, la Cordillera Prat, el Lago Porteño, el Cerro Mesa, el Lago del Toro, la Sierra del Toro y la Sierra Ballena. Ingresaremos al Parque a través de la Portería Sector Serrano y tomaremos el camino sobre el Puente Serrano para continuar con destino al sector del Lago Grey, donde realizaremos una agradable caminata por la orilla del lago y, si las condiciones climáticas lo permiten, accederemos hasta el Mirador de la Península Grey y apreciaremos la parte frontal del glaciar del mismo nombre. Regresaremos a la Guarderia Grey para dirigirnos a un restaurante ubicado en el sector y alli disfrutaremos de un rico almuerzo y de un reparador descanso, después del cual comienza la segunda etapa de nuestra visita a este hermoso Parque Nacional.Iremos al sector del Salto Grande y visitaremos el Mirador del Lago Nordenskjold para disfrutar de lindas vistas y continuaremos luego hasta la Cascada Paine, bellísimo lugar en donde se puede apreciar la descarga de aguas lechosas que vienen de los glaciares a través del Rio Paine y que desaguan finalmente en el Seno de Ultima Esperanza. Luego regresaremos a Puerto Natales pasando por el Mirador del Lago Sarmiento, volviendo finalmente al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al Terminal de Bus de Puerto Natales para tomar bus regular hacia la ciudad de Calafate. Recepción en el Terminal de Buses de y traslado hotel. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visita al Glaciar Perito Moreno. El tour completa un recorrido de aproximadamente 80 km desde la localidad de El Calafate hasta el acceso a las pasarelas que se encuentran frente al Glaciar, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Iniciando el recorrido apreciaran vistas del Lago Argentino y su Bahía Redonda, ubicadas sobre el margen derecho de la ruta. En los primeros 40km predomina el paisaje de estepa patagónica, para luego, en la zona del Parque Nacional, pasar a una vegetación arbórea de la familia de los Nothofagus (Lengas, Coihues y Ñires). Antes de llegar al Parque realizarán una parada con las primeras vistas panorámicas de la pared sur del Glaciar. Una vez atravesado el acceso, recorrerán unos 40km hasta el estacionamiento, lugar donde se inicia la senda que conduce a las pasarelas. El recorrido por las mismas será libre hasta el horario de reencuentro. A 146m se encuentra el Balcón Principal, desde donde se tiene una impresionante vista de las paredes norte y sur del Glaciar. Por la tarde, regresarán a la ciudad. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Descubra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Comenzaremos nuestro recorrido por la imponente Avenida 9 de Julio. Luego visitaremos el Teatro Lirico más importante de la Argentina, el Teatro Colón y el Obelisco, lugar donde se congrega la mayor cantidad de gente para manifestaciones y celebraciones deportivas. Nos desviaremos por la Avenida de Mayo hasta el edificio del Congreso Nacional que, junto a la Plaza de Mayo, La Catedral, La Casa de Gobierno y el Cabildo conforman el centro cívico porteño. Continuaremos hacia los barrios del Sur y el tradicional barrio de San Telmo, donde el tango tuvo sus comienzos y el colorido barrio de La Boca con su típica calle, Museo Caminito. Dirigiéndonos a los barrios del norte conoceremos Puerto Madero, Retiro y la exclusiva zona residencial de Palermo para finalizar con los elegantes cafés y restaurantes del barrio de la Recoleta, donde se encuentra uno de los más famosos cementerios del mundo. Regreso a hotel. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para actividades personales. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Tarifas
 USD POR PERSONA 
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE  MINIMO 2 PASAJEROS 
10 ENE – 15 DIC 2024
CATEGORÍA  DBL  TPL SGL
TURISTA  1790 N/A 2764
Sup 01 Mar-30 Jun 153 129 234
Sup 01 Jul-30 Sep 64 53 99
Sup 01 Oct-15 Dic 412 363 882
PRIMERA 1977 1908 3097
Sup 01 Mar-30 Jun 175 182 374
Sup 01 Jul-30 Sep 60 64 107
Sup 01 Oct-15 Dic 497 530 864
SUPERIOR 2496 N/A 3968
Sup 01 Mar-30 Abr 204 N/A 419
Sup 01 May-31 Ago HOTEL PNT CERRADO
Sup 01 Oct-15 Dic 600 N/A 1015
NO HAY TARIFA ESPECIAL PARA MENOR
NO APLICA EN FERIAS, CARNAVAL, SEMANA SANTA, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Fechas de operación

Llegadas: Diarias


Hoteles previstos
Categoría Ciudad Hotel
TURISTA Santiago Nh Ciudad Santiago
Puerto Natales Vendaval
Calafate Kosten Aiken
Buenos Aires Waldorf
PRIMERA Santiago Pullman Santiago El Bosque
Puerto Natales Costa Australis
Calafate Lagos del Calafate
Buenos Aires Argenta Tower
SUPERIOR Santiago Marriot
Puerto Natales Remota
Calafate Xelena
Buenos Aires Intercontinental
Duración
12 días
Ciudad(es)
4 Ciudad(es)

Visitando 2 destino(s): Argentina, Chile.

Número de ID: SU-CB-013
Desde
USD $1,790
+ Tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Traslados de entrada y salida
  • 02 noches de alojamiento en Santiago con desayunos.
  • City Tour por Santiago.
  • 03 noches de alojamiento en Puerto Natales con desayunos.
  • Excursión Parque Nacional Torres del Paine y Cueva del Milodón con almuerzo.
  • Excursión Glaciar Balmaceda y Serrano con almuerzo
  • 03 noches de alojamiento en Calafate con desayunos.
  • Excursión a Perito Moreno (incluye entrada al parque).
  • 03 noches de alojamiento en Buenos Aires con desayunos.
  • City Tour por Buenos Aires.
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID.
No Incluye
  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Bebidas en las comidas mencionadas.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales
  • Propina
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
3 DESTINO(S) - 10 DÍAS Patagonia Espectacular a bordo del Australis 2024 Argentina,Chile


USD$4,484
6 DESTINO(S) - 12 DÍAS Grandes Salares del Mundo 2024 Bolivia,Chile


USD$4,089
2 DESTINO(S) - 9 DÍAS Tango y Cataratas 2024 Argentina


USD$793
Especificaciones