Patagonia Espectacular a bordo del Australis 2024
Ver mapa

Duración
10 días
Llegadas
Especificas
Alojamiento
Hotel en categoría seleccionada
Comienzo / Final
Santiago / Buenos Aires
Estilo de viajes
cruceros, cultural, familiar, naturaleza,

Itinerario
Solicita tu cotización

Llegada, recepción y traslado a su hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Iniciaremos nuestra Experiencia desde tu hotel para recorrer distintos sitios de interés de Santiago, observando los contrastes entre el casco histórico capitalino y los modernos edificios del sector Oriente, conociendo además los lugares favoritos de turistas y locales.Comenzaremos en la calle principal del centro de la ciudad, la Av. Libertador Bernardo O’Higgins (más conocida como Alameda) y allí conoceremos el Palacio Presidencial de la Moneda, un edificio de construcción neoclásica que alberga parte importante de la historia chilena. Recorreremos los céntricos paseos peatonales de Huérfanos y Ahumada, los cuales reúnen la mayor actividad comercial de la capital y conducen a la Plaza de Armas, lugar estratégico desde donde se realizaron los primeros trazados de la ciudad. A su alrededor podremos ver varios edificios históricos: la Iglesia Catedral, el Correo Central y la Municipalidad de Santiago. Subiremos el Cerro Santa Lucía, un hermoso e importante sitio arquitectónico e histórico que sirvió como punto estratégico de la fundación de la ciudad (y que es visitado con frecuencia por los santiaguinos) para luego dirigirnos a otros de los lugares donde los locales pasan su tiempo libre: el Parque Forestal, el Museo de Bellas Artes, y el Barrio Lastarria. Cruzaremos el río Mapocho para llegar al Barrio Bellavista, el que concentra una fuerte actividad cultural y artística, además de ser uno de los favoritos para la vida nocturna de la capital. Finalmente conoceremos el nuevo centro de la ciudad visitando Providencia y las comunas de Las Condes y Vitacura, protagonistas del crecimiento y la modernidad de Santiago, retornando luego al hotel. Tarde Libre. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Punta Arenas , llegada y traslado al puerto para embarque. Check in entre las 13:00 y 17:00 hrs. en calle Ohiggins 1385 (Muelle Arturo Prat), Punta Arenas. Embarque a las 18:00 hrs. Brindis de bienvenida y presentación del Capitán y la tripulación. Posteriormente, la nave zarpará hacia el extremo Sur. A través del mítico Estrecho de Magallanes y del Canal de Beagle, recorrerás la Patagonia y la Tierra del Fuego. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a Punta Arenas. Llegada, recepción y traslado al hotel en Puerto Natales. Alojamiento.
Con las primeras luces del alba, se navegará a través del seno Almirantazgo hasta llegar a las inmediaciones del glaciar Marinelli en la bahía Ainsworth. Aprenderemos como resurge la vida después del retiro de los hielos. Emprenderemos una caminata para descubrir un dique de castores y el maravilloso bosque magallánico subantártico que lo rodea. En la playa o en la isla intentaremos avistar elefantes marinos sudamericanos. No es posible garantizar dicho avistamiento debido a que la colonia va migrando su ubicación constantemente. Continuando la navegación, después del almuerzo visitaremos los islotes Tuckers donde desde los botes Zodiac avistaremos pingüinos de Magallanes y Cormoranes. En septiembre y abril esta excursión es reemplazada por una caminata cercana a un glaciar en bahía Brookes.
Navegaremos por el brazo Noroeste del Canal de Beagle para ingresar y desembarcar en el fiordo Pía. Realizaremos una excursión hasta el mirador desde donde se puede observar el glaciar homónimo, cuya lengua principal se extiende desde lo alto del cordón montañoso hasta el mar. Después de esta inolvidable experiencia, continuaremos nuestra navegación bajo la majestuosa mirada de la "Avenida de los Glaciares".
Navegaremos por el canal Murray y bahía Nassau para llegar al Parque Nacional Cabo de Hornos, donde desembarcaremos si las condiciones climáticas lo permiten. El mítico Cabo de Hornos fue descubierto en 1616 y es un promontorio casi vertical de 425 metros de altura. Durante años fue una importante ruta de navegación para los veleros entre los océanos Pacífico y Atlántico. Es conocido como el Fin del Mundo y fue declarado Reserva Mundial de la Biósfera en 2005. Por la tarde desembarcaremos en bahía Wulaia, sitio histórico que fuera uno de los asentamientos más grandes de los nativos canoeros Yámanas. Charles Darwin, naturalista inglés, desembarcó aquí en 1833 durante su viaje a bordo del HMS Beagle. Este lugar ofrece un espectáculo visual de gran belleza por su vegetación y geografía. Llegaremos hasta un mirador, caminando a través del bosque magallánico en el que crecen lengas, coigües, canelos y helechos, entre otras especies.
Arribo a Ushuaia, la ciudad argentina más importante de Tierra del Fuego y la más austral del mundo. Desembarco a las 08:30. Excursión Parque Nacional Tierra del Fuego: Representa el área natural protegida más austral, siendo el único Parque Nacional que posee costas marítimas, abarcando una franja de 6 km. De ancho sobre el Canal Beagle y una superficie de 63.000 Hectáreas. Se llega por la ruta nacional Nº 3 al S.O. de Ushuaia, conociendo en el camino Río Pipo, Monte Susana, Bahía Ensenada, avistando isla Redonda, lago Roca, Casita del Bosque, Laguna Verde y Negra, represa de castores, Bahía Lapataia, marcando el final de la ruta, a 3.242 km. de Capital Federal. La topografía del Parque es sumamente variada; todo es una sucesión de montañas escarpadas, ríos, valle y lagos, dando lugar a paisajes muy variado, desde el pintoresco y alegre arroyo hasta la mole de imponentes montañas, o el extraordinario espectáculo del majestuoso Canal Beagle. Regreso al hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Buenos Aires. Llegada, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. En la mañana visita de la ciudad, conociendo: Plaza de Mayo, Catedral, Avenida 9 de Julio, Teatro Colon, Palacio Legislativo, Avenida Paseo Colón, La Boca, Palermo, La Recoleta, Avenida Alvear, Calle Santa Fe, Plaza San Martín. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a la ciudad de origen.
Tarifas
USD POR PERSONA 
SERVICIOS TERRESTRES EXCLUSIVAMENTE  MINIMO 2 PASAJEROS 
21 SEP 2024-30 MAR 2025
CATEGORÍA  DBL  TPL SGL
TURISTA  4484 N/A 6798
Sup Temporada Alta 1442 N/A 2170
PRIMERA  5082 174 7694
Sup Temporada Alta 1403 N/A 2104
NO HAY TARIFA ESPECIAL PARA MENOR
NO APLICA EN FERIAS, CARNAVAL, SEMANA SANTA, NAVIDAD Y FIN DE AÑO
TARIFAS SUJETAS A DISPONIBILIDAD Y CAMBIO SIN PREVIO AVISO

Fechas de operación
Fechas de Operación 
2024
Septiembre 19,27
Octubre 05,13,21,29
Noviembre 06,14,22,30
Diciembre 08,16,24
2025
Enero 01,09,17,25
Febrero 02,10,18,26
Marzo 06,14,22,30

Hoteles previstos
Categoría Ciudad Hotel
TURISTA Santiago Elisa Cole
Crucero Australis Cabina A
Ushuaia Patagonia Jarke
Buenos Aires Waldorf
PRIMERA Santiago Pullman Santiago El Bosque
Crucero Australis Cabina AA
Ushuaia Fueguino
Buenos Aires Argenta Tower
Duración
10 días
Ciudad(es)
3 Ciudad(es)

Visitando 2 destino(s): Argentina, Chile.

Número de ID: SU-CRU-006
Desde
USD $4,484
+ Tarifa aérea
VER MAPA

Descargar PDF Descargar Word
¿Qué incluye?
Incluye
  • Traslados de entrada y salida
  • 02 noches de alojamiento en Santiago con desayunos.
  • City Tour por Santiago.
  • 04 Noches a bordo de Australis Ventus Todo Incluido
  • Traslados al muelle para embarque y desambarque
  • Excursión Parque Nacional Tierra de Fuego
  • 01 noches de alojamiento en Ushuaia con desayunos.
  • 02 noches de alojamiento en Buenos Aires con desayunos.
  • City Tour por Buenos Aires.
  • Seguro de asistencia en viaje cobertura COVID.
No Incluye
  • Vuelos internacionales y domésticos.
  • Bebidas en las comidas mencionadas.
  • Ningún servicio no especificado.
  • Gastos personales
  • Propina
Preguntas frecuentes
También podría interesarte
6 DESTINO(S) - 12 DÍAS Grandes Salares del Mundo 2024 Bolivia,Chile


USD$4,089
2 DESTINO(S) - 9 DÍAS Tango y Cataratas 2024 Argentina


USD$793
4 DESTINO(S) - 12 DÍAS Cruce de Lagos 2024 Argentina,Chile


USD$1,432
Especificaciones

Tramo Punta Arenas – Ushuaia: USD 95 por pasajero.

Tramo Ushuaia – Punta Arenas: USD 95 por pasajero.

Tramo Punta Arenas – Ushuaia – Punta Arenas: USD 110 por pasajero.

Tramo Ushuaia – Punta Arenas – Ushuaia: USD 110 por pasajero.

Estos valores podrán ser modificados dependiendo del monto que determinen las               autoridades de cada país.