Llegada al aeropuerto de Keflavík y traslado individual de llegada en autobús regular sin guía (Flybus) hasta el hotel en Reykjavík (consultar suplemento para traslado privado). Alojamiento.
Nota importante: las entradas en los hoteles se realizan a partir de las 14h/16h según los hoteles.
Desayuno. Por la mañana encuentro con el guía en el hotel. Comenzaremos el día visitando la península de Snæfellsnes, una zona única con variedad de atracciones geológicas tales como campos de lava, volcanes, glaciares, manantiales, hermosas formaciones de lava, playas de arena negra y cuevas. La principal atracción de esta región es sin duda el glaciar Snæfellsjökull, debajo del cual se encuentra un fascinante volcán. El glaciar y las maravillas naturales que lo rodean, inspiraron a Julio Verne para escribir su famosa novela “Viaje al centro de la tierra”. En el recorrido se verá Búðir, impresionante zona donde se puede admirar un paisaje único compuesto de colinas, campo de lava y una bonita playa y al mismo tiempo sentir la cercanía del glaciar. Arnastapi ofrece una buena oportunidad para pasear a lo largo de sus bonitos acantilados. Regreso a Reykjavík y alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos el fascinante Centro de Auroras Boreales en Reykjavík, donde nos harán una presentación interesante e informativa sobre la aurora boreal. Continuaremos visitando las tres maravillas que comprenden el Círculo Dorado: el Parque Nacional de þingvellir, uno de los sitios con mayor importancia en la historia del país y con una geología impresionante. Conduciremos hacia Laugarvatn Fontana, zona geotérmica donde degustaremos un pan de centeno caliente servido con una deliciosa mantequilla local. Proseguiremos a través de áreas de cultivo hasta los campos geotérmicos de Geysir, área geotérmica que ha dado el nombre universal a estos chorros de vapor y agua que emergen con gran fuerza de la tierra, con su gemelo Strokkur, que entra en erupción a intervalos de 5-10 minutos. Seguimos hacia Gullfoss, “la cascada de oro”, doble cascada que cae 34 metros sobre el río Hvítá siendo una de las más espectaculares el país, con una vista espectacular en invierno ya que una parte de la catarata se congela durante esta época del año. Cena y alojamiento.
Desayuno. El recorrido de hoy nos mostrará las maravillas naturales de la costa Sur en invierno. Esta es una de las principales regiones agrícolas del país; en el camino pasaremos por granjas típicas de Islandia, a menudo con caballos islandeses en los campos. La región de Hvolsvöllur alberga el interesante Lava Center, entrada incluida, con exposición educativa interactiva y de alta tecnología que representa la actividad volcánica, los terremotos y la creación de Islandia durante millones de años. Proseguiremos el recorrido hacia la estrecha y alta cascada de Seljalandsfoss, que tiene un camino por detrás que nos permite ver la caída desde el interior, y visitaremos la cascada de Skógafoss que, con una caída de 60 metros es una de las cascadas más fotografiadas del país. Continuaremos por la región donde se encuentra el Myrdalsjökull, el cuarto glaciar más grande de Islandia hasta llegar a la playa negra de Reynisfjara donde daremos un paseo, ¡cuidado de no acercarse a la orilla!, esta playa es, debido a su oleaje, tan peligrosa como bonita. Pasaremos por Vík, la población más meridional de Islandia, de la que surgen tres grandes rocas del océano. Atraviese Eldhraun, unos campos vastos de lava creados por una erupción en el siglo XVIII, en su trayecto hacia el sudeste de Islandia. Las nieves del invierno convierten el paisaje en un escenario muy misterioso. Cena y alojamiento.
Desayuno. El recorrido de hoy nos lleva desde la localidad de Kirkjubaejarklaustur hasta el Parque Nacional de Skaftafell, dominado por el glaciar Vatnajökull, el más grande de Europa y una de las zonas más destacadas de Islandia por su belleza natural. Se continúa hacia la laguna glaciar Jökulsárlón, donde se podrá disfrutar del maravilloso paisaje que nos ofrecen los icebergs flotantes de esta laguna, la cual tiene una profundidad de 180m. Justo al lado de Jökulsárlón se encuentra una playa de arena volcánica negra conocida como Diamond Beach, donde los icebergs azules, blancos y transparentes se desplazan desde la laguna glaciar y se sientan ofreciendo así un maravilloso paisaje. Continuación hacia la región de Skaftafell, un sitio de gran belleza natural, integrado al inmenso Parque Nacional de Vatnajokull. La denominación del parque viene del glaciar Vatnajokull, el más grande de Islandia con unos 8.000 kilómetros cuadrados de extensión. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Hoy regresaremos hacia Hveragerdi, situado en la parte superior de un área geotérmica con manantiales e invernaderos calentados gracias a la geotermia existente en la zona. Seguiremos a lo largo de la costa hasta la península de Reykjanes, donde disfrutaremos de un relajante baño en la famosa Laguna Azul (entrada incluida), si la erupción volcánica cercana lo permite, incluye toalla mascarilla de sílice y una bebida), balneario de aguas termales ricas en una gran variedad de minerales, y situado en un incomparable entorno de lava. ¡Beneficioso tanto para el cuerpo como para el espíritu! Llegada a Reykjavík y tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Día libre (sin guía), posibilidad de excursión opcional o de descubrir la capital más septentrional del mundo. En Reykjavík los museos son numerosos, retratan tanto la historia de la ciudad como la enérgica escena artística. El museo interactivo sobre los primeros asentamientos de la baja edad media en Reykjavik, Settlement Museum, donde se puede observar la excavación de una casa vikinga, considerada la más antigua de Reykjavík. O descubra la naturaleza escondida de Islandia de una manera inusual en FlyOver Iceland, una experiencia interactiva interesante. Pasee por la calle comercial principal de la ciudad y descubra sus galerías de arte y las tiendas de artesanía y diseño. Dese una vuelta por los paseos marítimos de la ciudad y disfrute de las vistas al mar. Visite una de las piscinas geotermales locales o tome un café en una cafetería acogedora. Alojamiento.
Traslado de salida individual (sin guía) con el Flybus regular hacia el aeropuerto de Keflavík para tomar vuelo de regreso.
Es responsabilidad del pasajero contar con pasaporte vigente, así como visados, vacunas y requisitos necesarios para realizar su viaje.
El orden de los servicios podría variar según disponibilidad aérea y/o terrestre.
Recomendamos viajar bajo la cobertura de una póliza de Seguro más amplia. Su ejecutivo de JuliàTours puede informarle.
Existen impuestos locales que se pagan directo en los aeropuertos, puede ser a la llegada o a la salida del destino.
Algunos hoteles cobran un resort fee que el pasajero deberá pagar en destino.
El Horario estándar del Check in 15:00hrs y el Check Out 10:00hrs.
Los traslados están considerados en horario diurno y para un mínimo de dos personas, en horario nocturno (22hrs-06hrs) y/o viajando un solo pasajero se deberá pagar un suplemento.
Recomendado para mayores de 12 años
No hay habitaciones triples.
Hoteles son previstos o similares, sujetos a cambios en cualquier momento aun estando en el destino, sin reembolso o compensación.
Las excursiones opcionales se reservarán en destino con el guía ya que dependen de las condiciones climáticas y a la disponibilidad que haya en el momento de reservarlas.
En raras ocasiones, puede ser necesario durante los programas de invierno en Islandia cambiar de itinerario, si las condiciones de la nieve, la carretera y el clima no permiten seguir el itinerario previsto, y algunas actividades al aire libre pueden ser canceladas. En este caso no habrá ningún reembolso, pero se tratará de encontrar alternativas razonables donde y cuando sea posible
Es responsabilidad del pasajero contar con pasaporte vigente, asi como de visados y requisitos necesarios para realizar su viaje.
Precios sujetos a cambios sin previo aviso, no reembolsable.
CLIMA Y CÓMO VESTIRSE
Las auroras boreales son un fenómeno natural por lo tanto su avistamiento no se pueden garantizar.
El mejor consejo es vestirse por capas (tipo cebolla) pues en un solo días podemos pasar por todas las temporadas. Un jersey/polar, algo para la lluvia/corta vientos y un calzado cómodo con buena suela rugosa para pasear son imprescindibles. Gorra/sombrero y gafas de sol así como crema protectora y antifaz, si no puede dormir con luz, nunca están de más.
En invierno conviene ropa de abrigo y buen calzado con suela rugosa. Guantes y bufanda son recomendables en verano (te serán útiles para ciertas excursiones como avistamiento de ballenas o paseos en barco) e imprescindibles en invierno.
La Magia de las Auroras 2024
Desde EUR$2,710
Itinerario
Día 1. Reykjavík
Día 2. Reykjavík –Snæfellsnes – Reykjavík
Día 3. Thingvellir – Geysir – Gullfoss
Día 4. Costa Sur – Kirkjubæjarklaustur
Día 5. P.N. Skaftafell – Laguna glacial de Jökulsárlón – Kirkjubæjarklaustur