DESCUBRIENDO JAPÓN | DE KYOTO A TOKYO
¿Ya compraste tus boletos a Japón y mueres por saber que puedes hacer? En esta guía queremos compartir contigo todos los aspectos que amamos de este maravilloso país, Japón y todo lo que necesitas para prepara tu viaje de una forma fácil y rápida y algunos consejos y curiosidades que te harán amar el país del sol naciente.
DESCUBRIENDO JAPÓN | COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR
Fechas ideales para visitar Japón
En realidad, Japón es bellísimo en cualquier época del año, sin embargo, durante la primavera las temperaturas son agradables y podrás viajar sin tenerte que preocupar de lluvias abundantes y es cuando el maravilloso espectáculo donde florecen los cerezos tiene lugar. Las diferentes variedades de cerezos (Sakura) florecen en momentos distintos en Japón, pero en Tokio, la mayoría alcanza el máximo apogeo entre finales de marzo y principios de abril. Durante esta época, el ambiente se transforma, los parques y calles de todo el territorio se llenan de esta hermosa flor, la gente arma picnics e inician las fiestas de hanami (admirar las flores) para apreciar la belleza pasajera de las flores y dar la bienvenida a días más cálidos.
Sin embargo, si deseas viajar en otra época del año, aquí te dejamos las 4 estaciones del año que encontrarás en Japón:
- Invierno: de diciembre a febrero, es la época más fría
- Primavera: de marzo a mayo. El clima es muy agradable
- Verano: de junio a agosto. Son los meses más calurosos y con más humedad
- Otoño: de septiembre a noviembre. El clima es templado pero es habitual la humedad y el viento.
Sin embargo, si deseas viajar en otra época del año, aquí te dejamos las 4 estaciones del año que encontrarás en Japón:
- Invierno: de diciembre a febrero, es la época más fría
- Primavera: de marzo a mayo. El clima es muy agradable
- Verano: de junio a agosto. Son los meses más calurosos y con más humedad
- Otoño: de septiembre a noviembre. El clima es templado pero es habitual la humedad y el viento.
Dinero
Lo más recomendables al viajar a cualquier lugar es llevar dinero en efectivo de la moneda local, si no tuviste tiempo de cambiar a Yenes tus pesos antes de viajar, no te preocupes, al llegar a los aeropuertos internacionales hay oficinas de cambio de divisas o cajeros que admiten tarjetas extranjeras. A la hora de pagar, es mejor toma esto en cuenta
- La mayoría de restaurantes y establecimientos comerciales, por lo general, solo se aceptan pagos en efectivo.
- En general, en los cajeros automáticos de los bancos japoneses no se aceptan las tarjetas extranjeras, aunque la situación está cambiando los últimos años.
- Lo más sencillo es utilizar los cajeros automáticos disponibles en las oficinas de correos de Japón o los que hay cerca de las tiendas de conveniencia.
- No se acostumbra dejar propina.
Comida
Uno de los mayores placeres de viajar a Japón es disfrutar de su auténtica gastronomía. Verás pequeños y grandes restaurantes por doquier, generalmente especializados en un tipo de comida. Si te gusta el sushi ¡vas a alucinar con la calidad!
La mayoría de los restaurantes y puestos tienen los menús en kanji o alfabeto japonés, pero suelen tener réplicas de los platos que cocinan en plástico para que los puedas señalar con el dedo y te los preparen. Por lo general, las medidas higiénicas suelen ser muy buenas y la comida de muy buena calidad.
En específico Tokyo, la ciudad gourmet, cuenta con una gran diversidad gastronómica con platos japoneses tradicionales y modernos. Desde comida callejera hasta restaurantes con estrellas Michelin. Estos son algunos de los platillos típicos:
DESTINOS IMPERDIBLES EN JAPÓN
- Tokio
¡Una ciudad sin límites! Ni geográficos ni de actividades, donde los rascacielos se fusionan con templos milenarios y una gran cultura de anime. ¡Es imposible aburrirse en Tokio! Así que la capital del país no podía faltar en esta lista de los mejores lugares que ver en Japón
- Kumano Kodo
Este camino de peregrinación tiene los paisajes más espectaculares. Un lugar donde estaras rodeados de templos y de una naturaleza privilegiada.
- Kioto y su Pabellón Dorado
Kioto es probablemente la ciudad más atractiva que ver en Japón. Fue la capital del país entre 794 y 1868, antes de que el poder se traspasara a Tokio. Precisamente por ese motivo tiene una gran cantidad de templos, palacios y jardines. No puedes dejar de visitar el más famoso, el Pabellón Dorado.
- Fushimi Inari-taisha
Este santuario santoísta es uno de los lugares más famosos en Japón. Se encuentra a los pies de la montaña sagrada Inari, en Kioto. En total podrás disfrutar de más de 10.000 toriis, que son donados por particulares y empresas. De hecho puedes ver el nombre del donante en la parte posterior del torii.
- El bosque de bambú de Arashiyama
Como indica su nombre, se trata de un precioso bosque de bambú. Está ubicado en Arashiyama, al oeste de Kioto. Pasear entre sus altísimos bambúes es una experiencia única. ¡Es como estar en otro mundo!
DATOS IMPORTANTES DE JAPÓN
- Cuenta con la esperanza de vida más alta del mundo y es el país con más gente mayor y con una de las tasas de natalidad más bajas.
- La estación de Shinjuku, en Tokyo, es la más concurrida del mundo.
- El 86% de los japoneses practican Budismo o Sintoísmo.
- En Tokyo se encuentra la estatua más famosa de un perro: Hachiko.
- El 80% del territorio japonés es montañoso y cuenta con 6.852 islas.
- No se puede entrar en los Onsen si se llevan tatuajes.
- Es común encontrar calles techadas.
- En Tokyo no se puede fumar en las calles, pero sí en los bares.
- Está lleno de máquinas de vending y estas ofrecen cerveza.