Por Jonathan Moreno / El Souvenir
Dubai es uno de los 7 emiratos que componen los Emiratos Árabes Unidos, el país que posiblemente sea el más rico de medio oriente. Y aunque Dubai no es la capital del país si es la zona urbana más grande y famosa de los emiratos.
Si estás preparando un viaje a esta ciudad o a la Expo Dubai 2020, a continuación te contaremos algunas actividades que no te puedes perder en este fantástico destino.
A pesar de lo que hemos visto en internet, Dubai no es precisamente todo lujo ni rascacielos. De hecho la ciudad tiene una parte antigua donde podrás conocer cómo era la vida antes de la opulencia. A continuación algunos de sus atractivos.
1 Museo de Dubái
Si deseas conocer cómo vivían los emiratíes antes del descubrimiento del petróleo te recomendamos visitar el Museo de Dubái el cual se encuentra ubicado en el fuerte Al Fahidi.
En el interior del museo se encuentran las barcas que se utilizaban para recolectar perlas así como representaciones de vida en el desierto.
2 Paseo en Abra
Un medio de transporte muy tradicional en Dubái son las abras, que no son otra cosa que barcas tradicionales que se encargan de facilitar el cruce de los peatones sobre el rio conocido como Dubai Creek.
Existen dos líneas de embarcaciones que recorren el rio y cuentan con paradas como si se tratara de un autobús.
3 Zoco del Oro y las Especias
La zona de Deira era considerada el epicentro comercial de Dubai antes de la construcción de los rascacielos. Su importancia económica se sigue percibiendo hoy en día ya que ahí se encuentran dos de los mercados más impresionantes del mundo.
El Mercado de las Especies y el Mercado del Oro, que prácticamente se ubican juntos. Se les llaman “zocos” y son un majestuoso lugar para comprar joyas, perfumes y condimentos para los alimentos.
Entrada libre
4 Dubai Frame
No hay nada mejor para ubicarte en la ciudad que visitar Dubai Frame, una construcción que asemeja el marco de una pintura.
Se trata de un mirador desde donde se puede observar la parte más moderna con sus decenas de rascacielos y la zona más antigua con sus mezquitas.
Un excelente lugar para transitar del ambiente del pasado a la energía del presente y futuro de los Emiratos Árabes Unidos.
5 Burj Kahlifa
Ninguna visita a Dubai está completa sin subir al edificio más alto del mundo: Burj Khalifa. Para acceder a la cima de esta construcción debes dirigirte al centro comercial Dubai Mall el cual es el más grande del mundo.
Ahí siguen los letreros que te llevan al observatorio. Te recomendamos reservar tu lugar en línea con antelación para evitar las aglomeraciones.
6 The Dubai Fountain
Justo debajo del Burj Khalifa se encuentran unas fuentes danzantes las cuales son las más grandes y espectaculares del mundo, un show que vale la pena presenciar al menos una vez en la vida.
Funcionan cada media hora a partir de las 6 pm hasta las 11:00 de la noche. es un espectáculo gratuito para todos los visitantes de la ciudad.
7 Palm Jumeirah
Del otro lado de la ciudad se encuentra una de las construcciones más impresionantes del mundo. La palmera Jumeirah.
Esta isla artificial que los emiratíes erigieron junto al mar y en donde existen decenas de casas, edificios habitacionales, y el famoso hotel Atlantis Dubai.
La mejor manera de conocerlo es a bordo del monorriel que atraviesa toda la palmera y desde donde puedes tomar fotos impresionantes.
8 Marina Dubai
Otro punto que no te puedes perder es la Marina de Dubai, una zona residencial y de oficinas.
Este lugar esta colmado de tiendas, restaurantes, cafeterías. Te recomendamos dar una caminata en su malecón para disfrutar de las vistas espectaculares de sus edificios.
9 Paseo en lancha
Y si ver Dubai desde la tierra es impresionante, verlo desde el mar es el doble de impactante. Para disfrutar de esa experiencia debes de tomar un tour en bote que salga a aguas abiertas, existen varias compañías a lo largo de toda la marina.
Los tours que ofrecen son variados pero la mayoría incluye una visita a la palmera, el desarrollo Atlantis y el Burj Al Arab, el único hotel 7 estrellas del mundo.
10 Tour 4x4 sobre dunas
Por supuesto no te puedes ir de Dubai sin adentrarse en su desierto a bordo de vehículos 4x4 también conocidos como todo terreno.
Un divertido paseo en el que además de sentir la adrenalina de las subidas y bajadas conquistando las dunas, también podrás entrar en contacto con un camello y así terminar la tarde con una cena en medio del desierto disfrutando de un show típico de medio oriente.
Sin lugar a dudas, el medio oriente te fascinará con un cálido paisaje, su impresionante cultura y las diversas experiencias que puedes encontrar en un país que todos tenemos en la mente visitar.
Recuerda que la Expo Dubái, la feria más importante del mundo tendrá sede en este destino a partir del 1 de octubre y hasta el 31 de marzo ¡Qué estás esperando para reservar!
Si deseas mas información de viajes por Asia, visita el Souvenir.com y ¡Nunca dejes de viajar!